(506) 2472-1068 / 8572-6209 info@viajescolibricr.com

Viajes Colibrí

Licencia ICT 286.

Somos un tour operador con más de 20 años de experiencia realizando tours personalizados para turistas nacionales y extranjeros.

San Carlos es un destino turístico obligatorio para cualquier nacional o extranjero que usted puede conocer con Viajes Colibrí.

Rodeados de una belleza exuberante entre ríos y montañas, usted puede disfrutar de tours de aventura como rafting, canopy, hacer rappel, visitar volcanes, cataratas, lagunas, puentes colgantes, hacer caminatas diurnas o nocturnas en el bosque o simplemente disfrutar y relajarse en unas aguas termales.

¡Con Viajes Colibrí le mostramos nuestra tierra!

Nuestro Equipo:

Rosibel Herrera B.

Gerente general.

Rosie Herrera se graduó en administración de Empresas de Turísticas en la Universidad Internacional de las Américas (UIA). Ella habla fluidamente inglés, francés e italiano. Ella es la dueña de la compañía y ha ayudado a organizar viajes personalizados a miles clientes muy satisfechos por más de 23 años en todo Costa Rica. Viajes Colibrí trasladó sus oficinas al Museo de la Casa del Boyero hace varios meses con la idea de impulsar este maravilloso proyecto y ayudarlo a crecer en su comunidad y atraer más turistas a su encantadora ciudad. Rosie con el patrocinio de Viajes Colibrí comenzó un programa de voluntariado hace más de un año en Venecia, su ciudad natal, para hacerla una ciudad aún más hermosa. Ella reunió a artistas locales de toda la ciudad y con su ayuda crearon divertidos murales que han logrado que Venecia se convierta en un centro artístico y cultural. Conjuntamente con los objetivos del Museo de la Casa del Boyero para preservar nuestras tradiciones, Viajes Colibrí busca ayudar al Museo a unir también la historia, tradiciones, artes, la música y el folclore de este pequeño pueblo a través de festivales que están empezando a fomentar cada mes en el Museo.

Lloyd Martínez

Coordinador de Tours y Guía Master Naturalista.

Lloyd es guía master naturalista con más de 30 años de experiencia. Tiene un profundo conocimiento y comprensión de la diversidad natural costarricense que te inspirará. Los clientes recientes no podrían haberlo dicho mejor: ” La condición que hace que este viaje a Costa Rica sea un viaje de primer nivel es nuestro guía, conductor y amigo, Lloyd Matinez. Él tiene títulos en biología y turismo. Es un botánico y ornitólogo experto con más de 30 años de experiencia dando giras por su país. Él nos ha mostrado un aprecio por este país con su geografía e historia.

La parte especial son nuestros viajes por carretera, donde un raro avistamiento de un ave o animal nos obliga a detenernos en el camino y salir del bus donde instala un telescopio para que podamos verlo. En los senderos vamos más despacio porque nos detiene cada cien pies o más para señalar pacientemente a un pájaro, serpiente, insecto, árbol o planta nativa que hubiéramos pasado por alto. ¡Hemos aprendido mucho! Él ha deleitado a los observadores de aves en nuestro viaje y les ayudó a agregar más de cien nuevas aves a sus listas.

“Nuestro agradable y físicamente adecuado grupo de viajeros se divirtió mucho aquí y ha podido mantenerse al ritmo de Lloyd “. Jan y Jim Hughes, College Station Texas

Robert Vargas Mora.

Asistente administrativo y Gestor Turístico Sostenible.

Robert estudió periodismo y gestión turística sostenible. Es un amante de la naturaleza y se ha involucrado en el desarrollo rural y sostenible en diferentes comunidades en la región norte de Costa Rica.

Es representante del comité ambiental del Consejo Territorial de Desarrollo Rural del Instituto de Desarrollo Rural (INDER), para el territorio de San Carlos, Peñas Blancas, Río Cuarto.

 Él también es miembro promotor y fundador de la comisión Pro Cantonato del cantón de Río Cuarto, Cantón que es rico en naturaleza y atracciones turísticas.

Ha sido miembro durante 3 años de diferentes grupos ecológicos y de voluntarios para la Universidad Estatal de Distancia (UNED).

Robert se unió a nuestro equipo hace un año y ha sido un gran promotor del Museo de la Casa del Boyero ayudando en todas las actividades que el Museo ha tenido durante el último año. Es muy entusiasta y ha trabajado mucho para ayudar con los objetivos de Viajes Colibrí de preservar nuestro patrimonio e historia para las generaciones futuras, a través de uno de nuestros principales tours: El Tour del Museo de la Casa del Boyero.

 

Arnulfo Brenes

Guía y conductor naturalista bilingüe.

 

Arnie brinda un gran aporte para Viajes Colibrí. Él es amable, paciente y muy apasionado en su campo. Él entiende la historia natural de Costa Rica y procupara siempre detenerse en el camino para mostrar un animal, árbol o pájaro. Arnie tiene do hijos y, como nuestros otros guías, es muy paciente y cariñoso con los niños. Él ha estado en la industria del turismo durante 30 años y no se puede imaginar haciendo algo mas.  Arnie es un excelente conductor. Sus paseos con él serán una experiencia relajante y de aprendizaje.

Estará feliz de haberlo elegido a él o a cualquiera de nuestros guías para su transporte guiado y sin estrés

Marco Marín

Guía y conductor naturalista bilingüe.

Marco nació en Monteverde inmerso en el bosque nuboso en su complejo ecosistema rodeado de Aves increíbles como el Quetzal y muchas otras especies de pájaros, árboles y plantas Esto le ha permitido enamorarse de la naturaleza costarricense aún mas y ser un apasionado fan de los pájaros. Él ha estado trabajando en turismo por 25 años. Marco tiene tres hijos, lo que lo convierte en una guía muy paciente y afectuoso para familias con chicos pequeños. Marco adora llevarte a todas partes de Costa Rica en su buseta descubriendo nuevos sitios, deteniéndose y admirando lo que nuestro país tiene que ofrecer.