Descripción del tour:

Finca 360

Es un lugar con un entorno mágico: vistas impresionantes, senderos dentro del bosque tropical húmedo premontano y una casa albergue con capacidad para 12 personas que pronto estará disponible.

El nombre hace honor a las vistas de 360 grados que incluyen gran parte de la llanura sancarleña. Partiendo del este hacia el sur se observan: las montañas y bajuras de Sarapiquí, el Volcán Congo, Cerro Von Frantzius, Volcan Poás y Cerro El Avión.  Al oeste se logra apreciar parte de Ciudad Quesada, así como el Parque Juan Castro Blanco (“Parque del Agua”) en toda su majestuosidad. Al norte se aprecia primero Venecia y luego parte de las llanuras de San Carlos y, si está despejado el día, se logran divisar las montañas de Nicaragua. Finca 360 es un sitio para contemplar y fotografiar.

El bosque tropical húmedo premontano constituye, después del bosque tropical seco, el ecosistema más alterado y reducido de Costa Rica. En el país solo se cuenta con un 1,75% de su cobertura original debido a la agricultura.  En Finca 360 somos muy conscientes de este problema.  La regeneración del bosque en la gran mayoría de la finca es una de las metas primordiales de los propietarios.

Los senderos ubicados a través de la finca permiten apreciar toda la belleza del bosque primario, con gran variedad de flora y fauna. En esta zona habita un sinnúmero de anfibios y reptiles. Se han observado más de 250 especies de aves, incluyendo tucanes, la lapa roja y verde, el jilguero, el pavón grande, la oropéndola de Montezuma, el tucancillo o curré verde, la viuda roja, el colibrí colidorado, el oropopo o búho de anteojos, la lora frentiblanca, la calandria o pájaro campana, la lora verde y el guaco. Los mamíferos que encuentran refugio en estos bosques son el puma, el jaguar, el tigrillo, los monos congo, colorado y carablanca; el manigordo, el tolomuco, la martilla, el perezoso de dos dedos, el pizote, el chancho de monte y el oso hormiguero. En cuanto a la vegetación, coexisten diversas orquídeas, flores tropicales, muchas especies de palmeras y árboles de 10 a 20 metros de altura. La zona alberga un corredor biológico, que es por donde pasan los animales que visitan el Parque del Agua.

Dirección: 4 km S.E. de la entrada a Barrio San Martín, Venecia de San Carlos.

Duración del tour: 2 horas y 30 minutos aproximadamente.

l

Qué incluye:

  • Guía naturalista.
  • Refrigerio.

Qué necesita:

  • Bloqueador solar.
  • Botella de agua.
  • Es indispensable usar zapatos cerrados (tenis, botas).
  • Impermeable.
  • Repelente.
p

Horario de tours:

8:00 a.m, 11:00 am y 1:00 p.m.
}

Duración del tour:

2 horas y 30 minutos.
Finca 360

$35